Vivienda
El examen de las características físicas de la vivienda permite evaluar la calidad de la misma y las condiciones de vida de los habitantes de un área en un periodo de tiempo determinado. A partir de este indicador se puede cuantificar y localizar las áreas y la cantidad de viviendas susceptibles de mejoramiento, ya sea mediante la introducción de servicios o de materiales más resistentes.
Dentro de esta encuesta participaron 374 viviendas de un total de 467. Se evidencia que el porcentaje más elevado (piso, techo y paredes externas) corresponde al estado regular; lo que constituye un indicativo de la necesidad de que el GAD cantonal en conjunto con el MIDUVI, de acuerdo a las competencias estipuladas en el COOTAD, elaboren políticas y/o programas de mejoramiento infraestructural en la parroquia.
Las viviendas de la parroquia en su mayoría son de construcción mixta, aunque actualmente predominan las construcciones de cemento. Con techos de zinc y puertas de madera y muy de repente de metal.