Datos geográficos

Ubicación: 

La Parroquia Ayapamba se encuentra ubicada en el Cantón Atahualpa, en la zona del Altiplano Orense de la Provincia de el Oro, a 15Km de la Ciudad de Piñas y a 9 km de la Ciudad de Paccha. 

Climatología El territorio de la Parroquia Ayapamba se localiza entre los 400 msnm hasta 2000 msnm con un clima tropical megatérmico seco que más caracteriza a la zona. Cuenta con un rango de temperatura que va desde  12ºC a 22ºC según la información obtenida a partir de información correspondiente al mapa de isotermas de la parroquia. Es importante señalar que la época lluviosa varía entre los  meses de diciembre a mayo y los meses secos  entre junio y noviembre.

ayapamba_24.png

Ayapamba Se encuentra situado al este de Zaruma y limita con Paccha, Huertas, Piñas y Santa Rosa, este pueblo es orgulloso por poseer un clima sumamente maravilloso son estaciones marcadas y su temperatura promedio es de 22 grados centígrados, debido a que se encuentra ubicado a 1.300 metros sobre el nivel del mar, con una gran productividad de café, maní, caña de azúcar y sus derivados como la panela y el aguardiente, la ganadería y sus derivados como queso yogurt y manjar y el metal más precioso como es el oro.

ayapamba_25.png

Ubicación:

La Parroquia Ayapamba se encuentra ubicada en el Cantón Atahualpa, en la zona del

Altiplano Orense de la Provincia de el Oro, a 15Km de la Ciudad de Piñas y a 9 km de la Ciudad de Paccha.

ayapamba_26.png

Climatología

El territorio de la Parroquia Ayapamba se localiza entre los 400 msnm hasta 2000 msnm con un clima tropical mega térmico seco que más caracteriza a la zona. Cuenta con un rango de temperatura que va desde 12ºC a 22ºC según la información obtenida a partir de información correspondiente al mapa de isotermas de la parroquia. Es importante señalar que la época lluviosa varía entre los meses de diciembre a mayo y los meses secos entre junio y noviembre

COMUNIDAD DE SAN JACINTO

 ayapamba_27.png

ayapamba_28.png

0148713
148713