Comercial

gnrn

De  acuerdo  a la  información  del III Censo  Agropecuario,  20  productores auto consumieron sus cosechas, 35  los  vendieron dentro de  la UPA y  122  lo  hicieron  fuera  de  ella, es  decir  los  productos  se movilizaron  hasta  las  ferias libres

, de ellos la mayor cantidad  se  comercializó  a  los intermediarios (100); hubieron 20  consumidores directos y  tan  solo  2  procesadores  industriales. 

ayapamba 55

Comercialización de la Producción Agrícola

Los productos agrícolas en su gran mayoría se producen para el autoconsumo, los excedentes son vendidos a Piñas por medio de intermediarios y en menor cantidad en Ayapamba y Paccha.

Comercialización de la Producción Pecuaria

La comercialización de los animales (porcino y bovino) se realiza por medio de intermediarios en pie, estos son los encargados de llevarlos al camal y vender la carne, al no producirse la venta directo hace que el productor vea disminuido sus ingresos. El principal destino es Paccha, Piñas y Machala.

Las aves son criadas para el consumo interno en la unidad productiva y los excedentes se venden en la misma parroquia y en Paccha.

VIDEOS

VIDEO

0167996
167996